• jueves 2 de febrero del 2023

El Ayuntamiento de Barakaldo lamenta la desaparición de Redondo, "un barakaldés implicado" con las libertades y los derechos

img

BILBAO, 4 Ene.

El Ayuntamiento de Barakaldo, ciudad de la que era natural Nicolás Redondo Urbieta, ha lamentado el fallecimiento de este "barakaldes implicado en la pelea por las libertades y la defensa de los derechos" de los trabajadores.

El histórico dirigente sindical ha fallecido esta madrugada en Madrid, a los 95 años de edad. Nació en el concejo vizcaíno de Barakaldo en 1927, fue trabajador metalúrgico, se inscribió a UGT y al PSOE y fue detenido y procesado por la dictadura franquista en varias oportunidades gracias a sus ocupaciones políticas y sindicales.

Fue secretario general del sindicato entre 1976 y 1994, si bien desde 1971 ahora ejercitaba como secretario político, y diputado por Bizkaia en las listas del PSE-PSOE en 1977, 1979, 1982 y 1986.

Tras conocerse su muerte, el Ayuntamiento de su ciudad natal hizo público, mediante las comunidades, un mensaje de ánimo a sus familiares y amigos y ha lamentado el fallecimiento de "un barakaldés implicado en la pelea por las libertades y la defensa de los derechos de los y las trabajadoras".

Más información

El Ayuntamiento de Barakaldo lamenta la desaparición de Redondo, "un barakaldés implicado" con las libertades y los derechos