Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

"El Ayuntamiento de Bilbao advierte sobre riesgos por vientos intensos"

El Ayuntamiento de Bilbao ha emitido una recomendación de precaución a los habitantes de la ciudad debido a la alerta naranja por vientos fuertes, que estará vigente este miércoles entre las 15.00 y las 20.00 horas. Según Euskalmet, se esperan ráfagas de viento sur-suroeste que podrían alcanzar los 120 kilómetros por hora.

Además, desde esta noche se ha activado un aviso amarillo por posibles ráfagas de viento entre 80 y 100 kilómetros por hora. Ante esta situación, el Ayuntamiento se ha unido a las recomendaciones de la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco con el objetivo de prevenir o reducir los posibles impactos negativos que estas fuertes ráfagas de viento puedan tener.

En este sentido, se aconseja a la población que cierre y asegure puertas, ventanas y toldos, retire macetas y cualquier otro objeto que pueda caer a la calle, y asegure andamios, grúas y otros elementos de construcción.

Además, aquellos que estén al aire libre deben mantenerse alejados de cornisas, muros, árboles o vallas publicitarias, y tomar precauciones al pasar por edificios en construcción o en mal estado.

Para aquellos que tengan planes de viaje, se recomienda evitar los desplazamientos por carretera y, en caso de ser imprescindible, extremar las precauciones y verificar las condiciones meteorológicas. Ante cualquier emergencia, los números de contacto son el 112 o el 092 de la Policía Municipal de Bilbao.