• jueves 2 de febrero del 2023

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz activa la etapa de urgencia 1 del Plan de Nevadas

img

Cinco máquinas quitanieves se sostienen en alarma para adecentar los primordiales viales del núcleo urbano y otras once en la región rural

VITORIA, 17 Ene.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha habilitado la etapa de urgencia 1 del Plan de Nevadas frente a las previsiones meteorológicas que comunican la llegada de la nieve a la ciudad más importante alavesa durante las próximas horas, en las que las precipitaciones podrían caer en una cota próxima a los 400 metros.

En un aviso, el consistorio ha recordado que la activación de esta etapa supone la movilización de elementos municipales y externos. En preciso, cinco máquinas quitanieves se sostienen en alarma para adecentar, si fuera sea exacto, los primordiales viales del núcleo urbano, y otras once van a hacer lo mismo en la región rural.

A este dispositivo de intervención en calzadas se agregan los equipos de limpieza de aceras con personal y maquinaria de los departamentos de Movilidad y Espacio Público y Administración Municipal, tal como los medios propios de la contrata municipal de limpieza.

Por otra sección, el Plan de Nevadas establece la distribución de sacas de sal de empleo publicó que este pasado lunes comenzaron a ponerse en 35 puntos de la región al lado de centros civiles, servicios públicos y inmuebles comerciales, entre otros muchos.

Más información

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz activa la etapa de urgencia 1 del Plan de Nevadas