Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

El Ayuntamiento de Vitoria persiste en el cierre de la discoteca Malibú priorizando la seguridad ante todo.

El Ayuntamiento de Vitoria persiste en el cierre de la discoteca Malibú priorizando la seguridad ante todo.

La alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria, ha comunicado que el Ayuntamiento ha decidido mantener la clausura de la discoteca Malibú como una "medida cautelar" debido a la prioridad de la seguridad de las personas y la obligación de hacer cumplir la ley.

Etxebarria ha enfatizado que un fallo en la seguridad podría poner en peligro a las personas que asistan a la fiesta de Nochevieja que se iba a celebrar en la discoteca.

La Policía Local clausuró el miércoles pasado la discoteca Malibú por incumplir varios requisitos y en respuesta a una resolución emitida por el departamento municipal de Modelo de Ciudad, Urbanismo, Vivienda, Limpieza y Medio Ambiente.

Esta clausura se mantendrá vigente hasta que se cumplan todos los requisitos y el expediente sancionador siga su curso.

Además de este incidente, la alcaldesa ha recordado que se limita el uso de pirotecnia durante los primeros quince minutos del año, desde las 0.00 hasta las 0.15 horas, para garantizar la seguridad ciudadana y el cumplimiento de la ordenanza del ruido.

Etxebarria ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se respeten las condiciones establecidas y se celebre la Nochevieja con responsabilidad, teniendo en cuenta que el ruido y la pirotecnia pueden generar estrés y ansiedad en personas autistas y animales.