• viernes 07 de octubre del 2022

El buque cisterna 'Dutch Spirit' provee ahora de agua a Bermeo, Mundaka, Sukarrieta y Busturia (Bizkaia)

img

BILBAO, 18 Ago.

Un buque cisterna 'Dutch Spirit' provee de agua bebible a las localidades vizcaínas de Bermeo, Mundaka, Sukarrieta y Busturia desde este jueves en un operativo sin precedentes, que fué ordenado por el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, debido la sequía sufrida en Busturialdea este verano de falta de lluvias y elevadas temperaturas.

Con aptitud de 4.000 m3, el buque cisterna, procedente del Puerto de Santurtzi, empezó esta mañana a bombear agua para revertir la presente situación de urgencia que perjudica a prácticamente 45.000 vecinos de la comarca.

El Consorcio vizcaíno decidió usar este barco, que superó las pruebas de conexión y de calidad del agua efectuadas en los últimos días, tras empeorar la situación de los cauces de los que se provee Busturialdea por la carencia de precipitaciones.

El operativo piensa un coste de prácticamente un par de millones de euros y se prevé que se alargue hasta precisamente hasta el mes de octubre. La estimación es que se haga más fácil 2.000 m3/día, lo que piensa 23 litros por segundo.

Más información

El buque cisterna 'Dutch Spirit' provee ahora de agua a Bermeo, Mundaka, Sukarrieta y Busturia (Bizkaia)