• martes 27 de septiembre del 2022

El conductor que atropelló a una muchacha en Bilbao queda en independencia encausado por un delito contra la seguridad vial

img

BILBAO, 26 Jul.

El conductor del turismo detenido a la primera hora de este pasado lunes tras atropellar a una muchacha al salir de una disco en Bilbao, y que había dado positivo en drogas, quedó en independencia encausado por un delito contra la seguridad vial, conforme han informado fuentes municipales a Europa Press.

La víctima fue trasladada al Hospital de Cruces con pronóstico muy grave y otro varón fué detenido acusado de procurar hurtar por la ventanilla del vehículo al creador del atropello y que pasó ahora a disposicion judicial.

El atropello se registró el primer día de la semana a las 7.45 en la salida de la disco Fever. La víctima estaba en oposición al vehículo en el momento en que su conductor ha iniciado la marcha de manera brusca, debido, aparentemente, a que otro sujeto habría intentado hurtarle por la ventanilla del vehículo.

La víctima del atropello fue trasladada al Hospital de Cruces con pronóstico muy grave y se detuvo al conductor, que, tras la realización de las pertinentes pruebas, dio negativo en alcohol y positivo en drogas.

Tras pasar predisposición judicial, quedó en independencia encausado por un delito contra la seguridad vial, al tiempo que exactamente las mismas fuentes han señalado que, con relación al tema de las lesiones, va a ser el juez, una vez concluida la investigación, el que determine su resolución sobre el detenido.

Además, tras la información facilitada tanto por el creador del atropello como por múltiples presentes, se detuvo a otro varón acusado de un delito de hurto con crueldad, que pasó predisposición judicial.

Al parecer, este segundo detenido habría intentado hurtar al conductor por la ventanilla del vehículo, fundamento que ha aducido el primero para justificar su brusca arrancada.

Más información

El conductor que atropelló a una muchacha en Bilbao queda en independencia encausado por un delito contra la seguridad vial