• jueves 2 de febrero del 2023

El Consistorio de Hernani exhibe su mal por la desaparición de Lukas Agirre y se concentrará en San Sebastián

img

SAN SEBASTIÁN, 26 Dic.

El Ayuntamiento de Hernani (Gipuzkoa) mostró su mal por la desaparición beligerante de Lukas Agirre Izko, de 24 años, tras ser agredido este pasado domingo con arma blanca en San Sebastián, y se aúna a la concentración convocada para este martes en la ciudad más importante guipuzcoana.

Todos los conjuntos que constituyen la Corporación del Ayuntamiento de Hernani --EH Bildu, PNV, Elkarrekin-Podemos y PSE-EE-- han acordado una declaración institucional con ocasión de la desaparición beligerante del joven hernaniarra Lukas Agirre.

El Consistorio de Hernani, ayuntamiento del que era natural el joven, anunció que se sumará este martes a la concentración estructurada por el Ayuntamiento de San Sebastián, a las 12.00 horas, en Alderdi Eder.

El Ayuntamiento desea enseñar su "consternación" frente la desaparición del joven y resalta que este "grave hecho" ha provocado "enorme convulsión y mal" en el ayuntamiento. Por ello, representando a todos y cada uno de los hernaniarras, hace llegar su "mucho más sentido pésame y condolencias" a toda la familia y personas próximas al joven "en estos duros instantes".

En afirmaciones a Europa Press, el alcalde de Hernani, Xabier Lertxundi, ha manifestado que esta muerte beligerante fué "un palo duro" y ha provocado "mucha consternación", mientras que ha señalado que es "bien difícil de opinar como una reyerta puede acabar con el fallecimiento de un individuo".

Lertxundi ha asegurado que "en el pueblo se respira mucha tristeza al comprender que un chaval de 24 años está muerto así". y ha destacado que, si bien no él no conocía en lo personal a al joven, "el mal es exactamente el mismo".

Más información

El Consistorio de Hernani exhibe su mal por la desaparición de Lukas Agirre y se concentrará en San Sebastián