Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

El CTB decide prorrogar un año más el descuento del 50% en viajes con abonos o tarjetas Barik.

El CTB decide prorrogar un año más el descuento del 50% en viajes con abonos o tarjetas Barik.

El Consorcio de Transportes de Bizkaia (CTB) ha aprobado, en un consejo extraordinario, extender el descuento del 50% en los viajes con abonos o tarjetas Barik. Esta medida estará vigente desde febrero de 2024 hasta febrero de 2025.

Esta decisión del CTB se basa en el análisis del Real Decreto Ley emitido por el Gobierno central el pasado 28 de diciembre. Dicho decreto prorroga las ayudas directas para fomentar la rebaja de al menos el 50% en los precios de los abonos y títulos multiviaje del transporte público durante todo 2024.

En la reunión del Consejo de Transportes de Bizkaia se ha aprobado el procedimiento para bonificar las tarifas de transporte público de viajeros. Esta bonificación, que durará un año, implicará aplicar un descuento del 50% en los viajes pagados con abonos temporales o tarjeta Barik.

Esta medida incluye también las tarjetas Barik no personalizadas, que inicialmente quedaban excluidas de los descuentos.

Hasta el 13 de enero, los usuarios deberán pagar el 100% del billete ordinario, el 50% de la Tarjeta Barik y el 50% de los abonos. A partir del 14 de enero y hasta que entre en vigor el nuevo descuento, deberán pagar la totalidad del billete ordinario, el 100% de la Barik y el 80% de los abonos.

Una vez entre en vigor el descuento establecido por el Real Decreto, durante un año solo se pagará la totalidad del billete ordinario, mientras que los viajes con Barik y los abonos volverán a contar con el descuento del 50%.