Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

El domingo, Urkullu encabezará en Bilbao la ceremonia de los Premios Sabino Arana 2023.

El domingo, Urkullu encabezará en Bilbao la ceremonia de los Premios Sabino Arana 2023.

El próximo domingo se celebrará en el Teatro Arriaga de Bilbao la entrega de la XXXV edición de los Premios Sabino Arana, presidida por el Lehendakari, Iñigo Urkullu. En esta ocasión, se galardonará al músico donostiarra Antton Valverde, al equipo ciclista femenino Laboral Kutxa-Fundación Euskadi, a Euskal Artzainak Ameriketan, al arqueólogo gasteiztarra Armando Llanos y al entrenador de fútbol Javier Clemente.

La embajadora del equipo femenino de Laboral Kutxa-Fundación Euskadi, Joane Somarriba, junto a las corredoras Naia Amondarain, Catalina Soto y Eneritz Vadillo, acompañadas de Aitor Galdós, presidente de la Fundación Euskadi, recogerán el galardón en representación del equipo.

Por su parte, la presidenta de la asociación Euskal Artzainak Ameriketan, Laura Igantzi, subirá al escenario junto a algunos de los pastores y familiares que emigraron de Euskal Herria a Estados Unidos, como Félix Almirantearena, Maite Ancho, Ignacio Marmaun, Lucio Irisarri, Santi Hualde, Tomás Ibarra y Vicente Almirantearena.

Además de Iñigo Urkullu, también se espera la asistencia del presidente del PNV, Andoni Ortuzar, el candidato a Lehendakari del PNV, Imanol Pradales, y los diputados generales de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, entre otros representantes políticos. También estarán presentes destacados personalidades del ámbito cultural y empresarial.