• viernes 07 de octubre del 2022

El Euskalduna de Bilbao acoge el nuevo espectáculo de la saga The Hole en Aste Nagusia

img

BILBAO, 16 Ago.

El nuevo espectáculo de la saga The Hole va a llegar el 19 de agosto a Bilbao para Aste Nagusia, y continuará en el Palacio Euskalduna hasta el 11 de septiembre.

El espectáculo The Hole, una mezcla de circo, burlesque, teatro, cabaret, música y humor "en un tono entretenido, ruin, provocador y muy sensual", nació en 2011 fruto de la colaboración entre LETSGO, Yllana y Paco León. Tras cumplir diez años, la compañía decidió ordenar un nuevo espectáculo, The Hole X, que llega a Bilbao para Aste Nagusia.

The Hole X se representará en el Palacio Euskalduna del 19 de agosto a 11 de septiembre con Álex O'Dogherty, Canco Rodríguez, Eva Isanta, Víctor Palmero y Edgar López como "profesores de liturgias".

Canco Rodríguez actuará los días 19, 20, 21, 31 de agosto y 1, 2, 3 y 4 de septiembre. Álex O'Dogherty lo va a hacer entre el 23 y 28 de agosto, mientras que Víctor Palmero va a conducir el espectáculo los días 8 y 9 de septiembre, Eva Isanta el diez y 11 de septiembre, y Edgar López el 7 de septiembre.

En The Hole X, que "salva la esencia del original con los números mucho más increíbles y los individuos mucho más icónicos de las tres ediciones", se dan cita, según sus promotores, "las mejores y mucho más espectaculares actuaciones de artistas nacionales y también de todo el mundo, sugerentes stripteases, números circenses del mejor nivel completados por artistas convidados de triunfadora trayectoria e inclusive, una enorme historia amorosa aliñada con un toque mucho más sensual que jamás".

El nuevo espectáculo tiene la dirección de Gabriel Chamé, con Alex
O'Dogerthy como responsable de los recientes contenidos escritos, profesor de liturgias y directivo de escena de los profesores, con Guillermo Weickert en la coreografía, Marc Álvarez en la dirección musical y José Luis Sixto Rodriguez como ayudante de dirección.

El elenco del espectáculo lo completan Vinila Von Bismark, que interpreta a la Generala y es la directiva habitante, Jose Sanzoval como el Pony Loco, Coral Quiñones y Carolina Rodríguez como las Supernenas, y Julio Bellido como Almon.

Oleg Tatarynov se mete en el papel de comandante y en el número de Pole Aéreo. Edgar López, Arnau Lobo, Omar Antxundia y Raúl Ortiz son los
maestresalas; Donet Collazo es Super Gold, Maru Limeres y Tamar Vela son
las X Girls y Dias Brothers son los Icarios.

The Hole empezó su andadura bajo el eslogan "Hay que estar en el orificio para escapar del orificio", con Paco León como primer profesor de liturgias, "y llegó a cambiar la cartelera nacional y también en todo el mundo".

Desde entonces se ha estrenado una secuela, The Hole 2, y una precuela, The Hole Zero, y "ha cautivado a un par de millones y medio de espectadores en su da un giro nacional y también ", puesto que visitó Alemania, Francia, Italia, México y Argentina.

Más información

El Euskalduna de Bilbao acoge el nuevo espectáculo de la saga The Hole en Aste Nagusia