• viernes 24 de marzo del 2023

El Festival de Cine de San Sebastián escogido como la cuarta idea cultural más esencial del Estado de 2022

img

Euskadi es la tercera red social mucho más valorada por su oferta cultural, según el Observatorio de la Cultura de la Fundación Contemporánea

SAN SEBASTIÁN, 1 Feb.

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián fué escogido por el Observatorio de la Cultura de la Fundación Contemporánea como cuarta idea cultural más esencial del Estado en 2022.

En un aviso, fuentes del Zinemaldia han correcto que el observatorio hizo públicos los desenlaces de su análisis del panorama cultural de España a lo largo de el año pasado y el certamen easonense fué calificado como el cuarto hecho cultural más esencial a lo largo de ese ejercicio.

El Festival de San Sebastián ocupa la cuarta situación en un top encabezado por el Museo del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornemisza.

El Museo Guggenheim Bilbao y el Teatro Real se ubican en el quinto y sexto puesto, respectivamente. Asimismo, el Festival de San Sebastián fué elegida como "insignia cultural" del País Vasco, que reconoce "la iniciativa mucho más señalada" según los expertos de esta red social, han señalado exactamente las mismas fuentes.

Además, el País Vasco es la tercera red social mucho más valorada por "la calidad y también innovación de su oferta cultural", tras Madrid y Cataluña. San Sebastián es la séptima localidad mucho más valorada por su calidad y también innovación cultural, y la primera de la lista con menos de 300.000 pobladores.

El Observatorio de Cultura hace desde 2009 una solicitud de forma anual para advertir las instituciones y hechos culturales mucho más relevantes del año.

En este último cuestionario participaron 405 personas, de las que un 52,8% trabajan en una organización cultural pública, un 30,4% en una organización cultural privada y el 16,8% son expertos independientes del campo.

Más información

El Festival de Cine de San Sebastián escogido como la cuarta idea cultural más esencial del Estado de 2022