El Festival de Cine de San Sebastián prepara nuevos honores y amplía su prestigioso Premio Donostia.

El Festival de Cine de San Sebastián prepara nuevos honores y amplía su prestigioso Premio Donostia.

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en su 71 edición, ha anunciado la entrega de un tercer premio Donostia. El evento, que se llevará a cabo del 22 al 30 de septiembre, ya ha anunciado los galardones para el actor Javier Bardem y el cineasta vasco Víctor Erice. Además, se está trabajando en la entrega de un cuarto premio.

En una rueda de prensa para presentar la sección Culinary Zinema, el director del Zinemaldia, José Luis Rebordinos, junto con el director del Basque Culinary Center, José María Aizega, declararon que existe la posibilidad de que Bardem no pueda asistir a recoger su premio debido a la huelga del sindicato de actores de Hollywood, SAG-AFTRA. Además, mencionaron que si Bardem pudiera asistir, se tendría que evaluar en qué condiciones, ya que podría no tener sentido si no puede dar una conferencia de prensa o si no se pueden mostrar imágenes de su carrera profesional.

A pesar de esta situación, Rebordinos afirmó que existen "noticias positivas de presencias" en esta edición. Aseguró que habrá una buena cantidad de actores nacionales e internacionales en el festival, aunque pueda que no se cuente con algunas de las estrellas estadounidenses que se había previsto originalmente que desfilaran por la alfombra roja de San Sebastián. Este es el caso de Glenn Close, quien no pudo presidir el jurado del festival el año pasado debido a un imprevisto familiar y que tampoco podrá asistir este año debido a problemas de agenda.

El director del festival no quiso revelar la identidad del tercer premio Donostia, aunque ha confirmado su presencia, y también mencionó que se está trabajando en la posibilidad de un cuarto premio. En cuanto a la Sección Oficial, Rebordinos anunció que ya está completa y no se prevén más incorporaciones a la lista de películas seleccionadas.

Tags

Categoría

País Vasco