El Gobierno planea una campaña vasca de apariencia respetable, pero con tácticas no éticas en marcha.

El Gobierno planea una campaña vasca de apariencia respetable, pero con tácticas no éticas en marcha.

BILBAO, 25 Ene. - El portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, augura que la próxima campaña electoral para las elecciones al Parlamento Vasco será una batalla "limpia" en la superficie, pero con movimientos "sucios" organizados en las sombras.

En una entrevista con Radio Popular-Herri Irratia, Zupiria ha destacado que la campaña autonómica será "apasionante" y aunque la mayoría de los partidos políticos mostrarán una actitud dialogante y de búsqueda de acuerdos, debajo de la superficie se están llevando a cabo movimientos organizados para hacer el trabajo sucio. Además, en las redes sociales y en los movimientos anónimos también se estarán generando controversias, ha añadido.

Según Zupiria, la campaña vasca será completamente diferente a las que se han observado hasta ahora. Los partidos políticos están adoptando un perfil conciliador y mostrando voluntad de llegar a acuerdos, incluso en casos que anteriormente hubieran sido impensables. Sin embargo, también vislumbra movimientos en las profundidades que agitarán el asunto, ha reiterado.

Tags

Categoría

País Vasco