Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

El Gobierno vasco aprueba el ambicioso Plan de Ayudas Pyme 2024, con una inversión de 600 millones de euros en más de 80 programas.

El Gobierno vasco aprueba el ambicioso Plan de Ayudas Pyme 2024, con una inversión de 600 millones de euros en más de 80 programas.

El Gobierno vasco ha aprobado en su reunión de Consejo de Gobierno el Plan de Ayudas Pyme 2024, el cual cuenta con un presupuesto de 600 millones de euros distribuidos en más de 80 programas. Estos programas incluyen instrumentos de financiación y apoyo a los clústeres sectoriales.

La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, ofreció los detalles de este plan en una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Destacó que el objetivo de este plan es mejorar la competitividad de las pymes, las cuales enfrentan diferentes tipos de incertidumbres y dificultades año tras año. También mencionó que la situación actual en el Mar Rojo está generando complicaciones adicionales en términos de suministro de componentes y aumento de precios de fletes.

El Plan de Ayudas a pymes 2024 incluye más de 80 programas con un presupuesto de 562,2 millones de euros destinados a mejorar la competitividad del tejido empresarial en Euskadi. Si se tienen en cuenta los demás instrumentos de financiación y apoyo a los clústeres sectoriales, la ayuda total supera los 600 millones.

El 49,3% del presupuesto del plan se enfoca en iniciativas de I+D+i, mientras que el 30% se destina a la descarbonización. Además, se prevén ayudas para nuevas inversiones, la generación de empleo y la internacionalización.

(Habrá ampliación)