Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

El Gobierno Vasco arranca el nuevo curso político en el Palacio Miramar de San Sebastián.

El Gobierno Vasco arranca el nuevo curso político en el Palacio Miramar de San Sebastián.

BILBAO, 27 Ago.

El Gobierno Vasco iniciará el próximo martes el nuevo curso político con la primera reunión del Consejo de Gobierno que, como cada año, celebrará en el Palacio Miramar de San Sebastián.

Tras reincorporarse al trabajo los miembros del Ejecutivo después de las vacaciones estivales, los consejeros y el Lehendakari, Iñigo Urkullu, celebrarán su primer encuentro para analizar los objetivos que se marcarán para este curso político.

Está previsto que los consejeros y las autoridades de Gipuzkoa lleguen a las 10.00 horas al Palacio Miramar, un cuarto de hora antes que el Lehendakari, que será recibido por el alcalde de Donostia/San Sebastián, Eneko Goia, la diputada general de Gipuzkoa, Eider Mendoza, y el presidente de las Juntas Generales de Gipuzkoa, Xabier Ezeizabarrena, al son de los txistularis.

Una vez que Urkullu haga acto de presencia, se realizará la tradicional foto de familia, para inmediatamente después, a las 10.30 horas, celebrar la reunión del Consejo de Gobierno. Será el propio Lehendakari el que comparezca, a las 12.00 horas, para explicar los objetivos que se marcan en este curso que pondrá fin a la legislatura.