• martes 27 de septiembre del 2022

El Gobierno Vasco confía a HABE la euskaldunización de los agentes de la Ertzaintza

img

BILBAO, 20 Sep.

El Consejo de Gobierno vasco ha autorizado reeditar el acuerdo con HABE, el Instituto de Alfabetización y Reeuskaldunización de Adultos, para conformar a los agentes de la Ertzaintza fuera de su horario laboral a lo largo del curso 2022-2023.

Según explicó el Ejecutivo, HABE va a organizar tutoriales, tanto presenciales como en la modalidad de autoaprendizaje, con la meta de euskaldunizar a la plantilla policial "para lograr, de este modo, contestar a la creciente demanda de una Ertzaintza que se relacione con la sociedad en euskera y, con esto, ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía".

El importe de este acuerdo es de 600.000 euros, que se destinarán al pago de las matrículas y tasas de los agentes que deseen euskaldunizarse. Esta colaboración entre HABE y el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco se viene construyendo desde el año 2017, en el momento en que se dispuso un primer convenio que se vino reeditando anualmente.

El Gobierno Vasco ha precisado que, agotada la oportunidad de prórroga, se gestiona en este momento esta novedosa Encomienda de Gestión con exactamente el mismo propósito que en ediciones precedentes.

Más información

El Gobierno Vasco confía a HABE la euskaldunización de los agentes de la Ertzaintza