El Gobierno Vasco destina 150.000 euros para la renovación de la fachada y terraza del Palacio Insausti de Azkoitia

El Gobierno Vasco destina 150.000 euros para la renovación de la fachada y terraza del Palacio Insausti de Azkoitia

VITORIA, 19 Dic.

El Consejo de Gobierno Vasco ha aprobado hoy una subvención de 149.973 euros destinada a la Real Sociedad Bascongada de Amigos del País para llevar a cabo la rehabilitación de la fachada y terraza del prestigioso Palacio Insausti de Azkoitia en Gipuzkoa.

El Ejecutivo ha destacado la importancia cultural y arquitectónica del Palacio de Insausti, construido en el siglo XVIII y catalogado actualmente como un bien protegido. En los últimos años, se realizaron labores de restauración y renovación en la estructura, cubierta, fachadas y carpintería del edificio. En una segunda fase, se mejoraron y acondicionaron los espacios interiores.

Desafortunadamente, debido al paso del tiempo y a problemas con la humedad, ahora es necesario reparar algunos desperfectos adicionales, como la fachada y la terraza del palacio.

Para esto, se llevarán a cabo tareas de picado y limpieza del revestimiento de las fachadas, recuperación de superficies dañadas, pintura de fachadas, aleros, carpinterías y barandillas, desmontaje de la barandilla trasera, demolición y retirada del pavimento de la terraza exterior, creación de pendientes en la terraza trasera, impermeabilización de la terraza, colocación de baldosas de piedra caliza y recolocación de la barandilla existente.

Tags

Categoría

País Vasco