• viernes 07 de octubre del 2022

El Gobierno Vasco empieza el curso político con la asamblea del Consejo de Gobierno en el Palacio Miramar de San Sebastián

img

SAN SEBASTIÁN, 30 Ago.

El Gobierno Vasco dió comienzo este martes al nuevo curso político con la primera asamblea del Consejo de Gobierno que se efectúa, como es frecuente, en el Palacio Miramar de San Sebastián. En este acercamiento, está sosprechado que el Ejecutivo realice un análisis de la situación con el tema de la crisis económica y de la energía "como referentes".

Tras reincorporarse al trabajo todos y cada uno de los integrantes del Ejecutivo tras las vacaciones de verano, los consejeros fueron los primeros en asistir al Palacio easonense, acompañados por las autoridades de Gipuzkoa.

Sobre las diez.15 horas hizo su entrada el Lehendakari, Iñigo Urkullu, al son de los txistularis de San Sebastián, como es clásico. Urkullu sostiene su novedosa imagen con barba, que mostró últimamente en sus primeras aparaciones públicas tras el verano.

En la puerta fué recibido por el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, el diputado general de Giuzkoa, Markel Olano, y el presidente de las Juntas Generales de Gipuzkoa, Xabier Ezeizabarrena.

También fué saludando a todos y cada uno de los consejeros de su Ejecutivo -Arantxa Tapia, Josu Erkoreka, Jokin Bildarratz, Gotzone Sagardui, Pedro Azpiazu, Olatz Garamendi, Bingen Zupiria, Beatriz Artolazabal, Idoia Mendia, Iñaki Arriola y Javier Hurtado-, para ahora pasar al interior del Palacio y más tarde, en la escalinata central, efectuar la clásico fotografía de familia.

A las diez.30 horas dió comienzo la asamblea del Gobierno y, más tarde, a las 12.00 horas, está sosprechada la comparecencia pública del Lehendakari para argumentar los temas tratados en el primer acercamiento formal con sus consejeros.

En esta primera cita tras el verano, el Ejecutivo efectuará un análisis de la situación poltítica y ecónomica, "con el tema de la crisis y de la energía como referentes".

Más información

El Gobierno Vasco empieza el curso político con la asamblea del Consejo de Gobierno en el Palacio Miramar de San Sebastián