El Gobierno vasco invertirá 6,3 millones en fortalecer la Ertzaintza y mejorar condiciones en colectivos.
El Gobierno vasco ha tomado la decisión de destinar 6,3 millones de euros para mejorar la eficacia y la organización de la Ertzaintza, así como las condiciones laborales de ciertos grupos dentro de la misma, como los agentes de entre 55 y 60 años de edad y los pertenecientes a la unidad de Investigación Criminal.
En una rueda de prensa posterior a la reunión del consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo, Bingen Zupiria, ha anunciado que se ha aprobado un acuerdo propuesto por el Departamento de Seguridad para modificar las condiciones laborales del personal de la Ertzaintza.
Es importante recordar que el último convenio laboral que regula las condiciones de trabajo de la Ertzaintza data del año 2011, pero ha sufrido alteraciones puntuales a lo largo del tiempo, siendo la cuarta modificación aprobada este martes.
Zupiria ha detallado que se están implementando una serie de medidas con el objetivo de mejorar el funcionamiento y la organización de la Ertzaintza, así como de mejorar las condiciones laborales de ciertos grupos dentro de la policía vasca. En concreto, se están enfocando en aquellos agentes que se encuentran entre los 55 y 60 años y que desean ajustar su actividad laboral debido a su edad.
Además, se están desarrollando acuerdos específicos para la unidad de Investigación Criminal, con alrededor de 1.800 ertzainas trabajando en ella, con el fin de mejorar sus condiciones salariales para asegurar un buen desempeño en dicha unidad.
Por último, se ha destacado que este acuerdo también aborda cuestiones relacionadas con la igualdad de género y la corresponsabilidad en el cuidado de hijos e hijas. En general, estas medidas tienen un impacto presupuestario de 6,3 millones de euros para la plantilla de la Ertzaintza.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.