• domingo 25 de septiembre del 2022

El Gobierno Vasco quita diez toneladas de restos flotantes, la mayor parte plástico, en el Puerto de Elantxobe (Bizkaia)

img

BILBAO, 23 Jul.

La dirección de Puertos del Gobierno Vasco ha retirado prácticamente diez toneladas de restos flotantes, la mayor parte plásticos, en el puerto de la ciudad vizcaína de Elantxobe, que festeja las fiestas de 'Madalenas', conforme han informado a Europa Press fuentes de la compañía de administración de restos Bidezain.

Durante este sábado se ha procedido a la limpieza de forma anual de estas basuras del puerto de Elantxobe por la parte de nueve obreros, que han trabajado desde las 7.00 a las 15.00 horas. En primer sitio, se ha procedido a la restauración de la mayoría de restos con un camión para, más tarde, agarrar lo menudo con sopladoras. El trabajo ha concluido con el desarrollo de desinfección y desodorización de un camión cisterna.

En total, se han compendiado cerca de diez toneladas de restos flotantes, más que nada plásticos --cifra afín a registrada en 2019, antes de la pandemia de la covid--, sin que todavía se hayan recogido los sumergidos.