El Grupo VGP planea iniciar la urbanización y construcción de naves en la parcela de La Naval a partir del segundo semestre de este año

El Grupo VGP planea iniciar la urbanización y construcción de naves en la parcela de La Naval a partir del segundo semestre de este año

La compañía VGP ha anunciado que los trabajos de acondicionamiento de la parcela en la que se encontraba La Naval de Sestao están prácticamente finalizados. Según fuentes de la empresa, se espera que las obras de urbanización, rehabilitación de edificios existentes y construcción de nuevas naves para un futuro parque logístico e industrial comiencen en la segunda mitad de 2024, una vez se completen las tramitaciones urbanísticas con el Ayuntamiento de Sestao.

El grupo belga VGP, propietario y gestor de inmuebles logísticos e industriales, adquirió en 2021 los terrenos del antiguo astillero de La Naval, que abarcan un total de 300.000 m2. La creación del VGP Park La Naval sigue avanzando y se espera que se convierta en un referente en el sector.

Desde junio de 2022, VGP ha estado llevando a cabo trabajos de acondicionamiento en la antigua ubicación de La Naval de Sestao. Esto ha incluido el desmantelamiento y demolición de algunos edificios y naves existentes para dar paso al futuro parque VGP La Naval. Además de tener un enfoque logístico, se espera que el parque tenga un componente industrial importante, con al menos el 51% de la actividad dedicada a la industria. Sin embargo, VGP está trabajando para que ese porcentaje sea aún mayor.

Los trabajos de acondicionamiento de la parcela están casi finalizados y se continúa avanzando en las tramitaciones urbanísticas con el Ayuntamiento de Sestao. Se espera que las obras de urbanización, rehabilitación de edificios existentes y construcción de nuevas naves comiencen en la segunda mitad de 2024.

VGP ha estado en contacto con potenciales interesados en instalarse en el futuro VGP Park La Naval. Se han llevado a cabo tareas de vaciado y limpieza de los edificios, así como la gestión de residuos y el desmantelamiento de instalaciones no protegidas. El proyecto tiene como objetivo preservar las características icónicas del antiguo astillero, manteniendo los edificios que han sido declarados Bien Cultural.

Categoría

País Vasco