• jueves 9 de febrero del 2023

El incendio de Balmaseda se ha podido producir por la caída de una rama sobre el tendido eléctrico

img

BILBAO, 26 Oct.

El incendio registrado este pasado fin de semana en la región de Balmaseda (Bizkaia) se ha podido producir por la caída de una rama sobre el tendido eléctrico, ocasionada por los vientos intensos, según las primeras hipótesis del origen del fuego que se desprenden de las indagaciones efectuadas, de manera conjunta, por la Sección de Medio Ambiente de la Ertzaintza y el Servicio de Montes de la Diputación Foral de Bizkaia.

A lo largo de estos días y esta mañana, efectivos del Departamento de Seguridad y la Institución Foral realizaron distintas visitas a la región donde se produjo el incendio en pos de rastros sobre la causa del mismo, según informó la Diputación vizcaína.

Una vez efectuadas estas indagaciones preliminares, la Sección de Medio Ambiente de la Ertzaintza y el Servicio de Montes de la Diputación Foral de Bizkaia, en colaboración con la compañía de electricidad, han preciso esta hipótesis como primordial línea de investigación de ahora en adelante.

Las indagaciones para aclarar completamente las causas de este incendio, en el que se han quemado 500 hectáreas de área, siguen abiertas.

Más información

El incendio de Balmaseda se ha podido producir por la caída de una rama sobre el tendido eléctrico