• viernes 07 de octubre del 2022

El incendio en Gironda y las Landas ha quemado ahora mucho más de 6.800 hectáreas y ha obligado a evacuar a diez mil personas

img

SAN SEBASTIÁN, 11 Ago.

El incendio en los departamentos franceses de Gironda y las Landas afectó ahora a mucho más de 6.800 hectáreas de bosque y ha obligado a evacuar a diez mil personas.

Según comunica la Prefectura de la zona francesa de Nueva Aquitania los bomberos de Gironda y Landas, apoyados por refuerzos, trabajan desde el pasado martes por la tarde en sofocar este incendio que se inició en Saint-Magne y que, ahora mismo, ha quemado mucho más de 6.800 hectáreas de bosque.

En total cerca de 1.cien bomberos trabajan en sofocar el fuego y "se aguardan refuerzos auxiliares". Las mismas fuentes han señalado que se dan condiciones "especialmente bien difíciles" para supervisar las llamas, en tanto que "la vegetación y el suelo están especialmente secos tras mucho más de un mes sin lluvia" y "se estima que las temperaturas abrasadoras (40°C este jueves) prosigan hasta el sábado y se combinen con aire muy seco para hacer condiciones de peligro de incendio severísimas".

Por todo ello, el prefecto de la Gironda, Fabienne Buccio, ha pedido a los pobladores "que no asistan a la región del incendio para no entorpecer con la acción de los servicios de urgencia", mientras que ha pedido "precaución". Todo el departamento de Gironda está en supervisión 'RED' reforzada por el peligro de incendios en el bosque gracias a las condiciones climáticas.

Más información

El incendio en Gironda y las Landas ha quemado ahora mucho más de 6.800 hectáreas y ha obligado a evacuar a diez mil personas