• jueves 2 de febrero del 2023

El lanzado Baskonia y el Real Madrid desean cerrar 2022 arriba

img


El lanzado Baskonia y el Real Madrid desean cerrar 2022 arriba

MADRID, 28 Dic.

El Cazoo Baskonia y el Real Madrid procurarán este jueves en el Fernando Buesa Arena (19.00 horas) cerrar el año 2022 en la parte alta de la clasificación de la Fase Regular de la Euroliga 2022-2023, un desafío que se muestra atrayente y con los locales en su mejor instante de un buen tiempo.

El aparato baskonista y el madridista copan los primeros puestos de la tabla de la máxima competición continental, los dos con un cómputo de diez-5, que asimismo tienen el Barça, el Fenerbahce turco y el AS Monaco, en lo que es un principio del torneo muy igualado y sin un enorme dominador.

El nuevo emprendimiento del grupo vitoriano semeja que está al fin fructificando y, tras unas temporadas mucho más abatidas, es de nuevo personaje principal tanto en la Euroliga como en la Liga Endesa. La apuesta por Joan Peñarroya está andando y su aparato llega a la última parte de 2022 lanzado y en una enorme activa de desenlaces que demandará una versión mucho más regular al Real Madrid de la frecuente.

El Baskonia sacó el martes una trabajada victoria en Lugo (77-86) y prolongó a diez su racha de triunfos sucesivos, cinco por competición. Más de un mes transporta si perder desde el momento en que cayera el 25 de noviembre en el Palaub Blaugrana, un paseo que en Europa se ha engrandecido con victorias de bastante mérito en su doble visita sucesiva al Anadolu Efes (78-83) y al Fenerbahce (70-76).

Los números son asimismo buenísimos en el Fernando Buesa Arena, donde asimismo amontona una racha de diez victorias consecutivas desde el instante en que cayera contra el Olympiacos a fines de octubre. Sólo el grupo heleno y el Lenovo Tenerife pudieron salir airosos de un recinto donde el Real Madrid ahora hincó la rodilla en la Liga Endesa de manera ajustada (88-82).

El aparato de Chus Mateo llega a Vitoria tras un triunfo trabajado y de bastante desgaste en Miribilla frente al Surne Bilbao Basket (80-85), donde volvió a patentizar alguna irregularidad en su juego, lo que no le está impidiendo estar arriba en ámbas disputas.

El diez ocasiones vencedor de Europa sabe que le espera una dura 'guerra' en la cancha baskonista, donde primordialmente precisará no tener demasiadas lagunas en su juego, más que nada en lo que se refiere a las pérdidas, nuevamente un lastre en Bilbao (17), y un esfuerzo defensivo para frenar a un contrincante que promedia prácticamente 86 puntos por partido que se aproxima a los 93 en el momento en que juega como local en Europa.

En este sentido, el grupo madridista va a deber esmerarse en parar la vigorosa línea exterior baskonista que lideran Darius Thompson, Pierria Henry, Daulton Hommes y un Markus Howard, su mejor anotador, que no jugó contra Río Breogán, pero que semeja que sí va a estar frente a los de Chus Mateo.

CAZOO BASKONIA: Thompson, Howard, Giedraitis, Costello y Kotsar --viable quinteto inicial--; Hommes, Henry, Raieste, Díez, Sedekerskis, Marinkovic y Enoch.

REAL MADRID: Williams-Goss, Causeur, Musa, Cornelie y Tavares --viable quinteto inicial-- Llull, Deck, Yabusele, Poirier, Rudy Fernández, Sergio Rodríguez, Abalde y Ndiaye.

--ÁRBITROS: Radovic, Foudis y Peerandi.

--PABELLÓN: Fernando Buesa Arena.

--HORA: 19.00/DAZN.

Más información

El lanzado Baskonia y el Real Madrid desean cerrar 2022 arriba