• martes 27 de septiembre del 2022

El lehendakari apuesta por retomar el pacto de rentas y "hablarlo asimismo con los agentes económicos y sociales"

img

BILBAO, 31 Ago.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, apostó por retomar el enfrentamiento "aparcado" sobre el pacto de rentas, que ve "preciso", y, en este sentido, ha apelado a "hablarlo desde el ámbito de los agentes políticos pero asimismo con los agentes económicos y sociales".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, obtenida por Europa Press, ha lamentado que está "un tanto aparcado" el enfrentamiento sobre la necesidad de un 'pacto de rentas' frente la presente situación de inflación.

"Pienso que es requisito emprender un pacto de rentas para tomar en consideración la aptitud de poder de compra de las familias y que hay que hablarlo desde el ámbito de los agentes políticos pero asimismo con los agentes económicos y sociales", ha manifestado.

Urkullu ha evitado pronunciarse sobre cuánto deberían subir los salarios en el presente contexto de costos y ha subrayado que "va a haber que ver la aptitud de las compañías" por el hecho de que no es exactamente lo mismo "charlar de enormes compañías, de una mediana o pequeña compañías, de las microempresas o de los expertos autónomos".

Según indicó, además de esto, va a haber que "conjugar lo que logre ser el ámbito de lo público con el ámbito de la idea privada" para no producir "brechas sociales".

(Va a haber ampliación)

Más información

El lehendakari apuesta por retomar el pacto de rentas y "hablarlo asimismo con los agentes económicos y sociales"