El lehendakari desafía a la oposición a proponer medidas concretas para mejorar el presupuesto de 2025.
El lehendakari, Imano Pradales, ha dejado en claro que el Gobierno Vasco está dispuesto a negociar las cuentas del próximo año con EH Bildu, PP y Sumar, instándolos a presentar propuestas realistas y sinceras para mejorar el proyecto de presupuestos.
VITORIA, 31 Oct.
Durante la entrega del 'Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma del País Vasco para 2025' a la presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria, Pradales estuvo acompañado por el vicelehendakari segundo y consejero de Economía, Trabajo y Empleo, Mikel Torres, y el consejero de Hacienda y Finanzas, Noël d'Anjou.
En su intervención ante los medios de comunicación, el lehendakari resaltó que el presupuesto elaborado por el Ejecutivo busca mejorar los servicios públicos y preparar a Euskadi para futuras transformaciones, además de atender las necesidades de la juventud y fortalecer el sentido de comunidad en la región.
Pradales aseguró que el Gobierno Vasco ha escuchado las diversas opiniones de partidos políticos, sindicatos, universidades, diputaciones forales y ayuntamientos para diseñar un presupuesto que refleje las prioridades del país.
Además, el lehendakari afirmó que están abiertos al diálogo y la negociación con los partidos de la oposición, sobre todo EH Bildu, Partido Popular y Sumar, instándolos a presentar propuestas concretas y realistas para mejorar el presupuesto.
En ese sentido, el llamado de Pradales a la oposición fue claro: "es el momento de remangarse y proponer ideas que contribuyan a mejorar estas cuentas, las puertas del Gobierno están abiertas para dialogar y negociar".
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.