El líder nacionalista Zarate considera que el PNV es clave para el progreso y la libertad en Euskadi.

El líder nacionalista Zarate considera que el PNV es clave para el progreso y la libertad en Euskadi.

El partido jeltzale, el PNV, ha anunciado su participación en las elecciones vascas con una actitud de "humildad" pero también con la "ambición" de seguir liderando Euskadi. Así lo ha afirmado la secretaria del Euzkadi Buru Batzar del PNV, Mireia Zarate, quien ha destacado que el partido es "la herramienta más eficaz para garantizar y elevar el bienestar de la ciudadanía vasca y para seguir avanzando, paso a paso, hacia la libertad plena de nuestra nación".

En la presentación de la edición número 47 del Alderdi Eguna, que se celebrará el 24 de septiembre en las campas de Foronda bajo el lema 'Batzen gaituen eguna. El día que nos une', Zarate ha resaltado la importancia de este evento político, que considera único en el panorama político europeo.

Zarate ha llamado a la afiliación del PNV a participar en el Alderdi Eguna y a llenar de "alegría, compromiso e ilusión" las campas de Armentia. Además de la asistencia de simpatizantes locales, se espera la presencia de "amigos" procedentes de Cataluña, Galicia, Canarias, Islas Baleares, Flandes, Francia, Occitania, Bretaña, Chile, Kurdistán y África.

La dirigente del PNV ha destacado la relevancia de las próximas elecciones vascas y ha advertido sobre la importancia de que el PNV se presente unido y fuerte para garantizar un buen resultado para Euskadi. Según Zarate, se viven "tiempos políticos muy importantes y, a la vez, muy complicados", y es necesario que el partido esté bien ubicado en la escena política vasca, estatal y europea.

Por último, Zarate ha asegurado que el PNV se presenta a las elecciones vascas con humildad y con la ambición de volver a ganar la confianza de la sociedad vasca y continuar liderando el país. Además del acto político, el Alderdi Eguna contará con un programa de actividades para todos los gustos, que incluyen juegos, actividades deportivas y espectáculos.

El evento contará con cerca de 90 voluntarios que llevan tres semanas trabajando en su organización y se espera una asistencia masiva, ocupando un espacio de 400.000 metros cuadrados. Además, se instalarán numerosas carpas, txosnas y comedores para atender a los asistentes.

Tags

PNV

Categoría

País Vasco