El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha tomado la decisión de levantar la recomendación de no bañarse en varias playas de Bizkaia, a excepción de la playa de Karraspio Ría en Mendexa, debido al mal estado de las aguas provocado por las intensas lluvias del fin de semana pasado, según han informado fuentes de la Consejería.
La medida preventiva se implementó el martes pasado después de detectar, en los análisis regulares realizados por la Dirección de Salud Pública y Adicciones, un incumplimiento temporal de los criterios microbiológicos de calidad establecidos en la normativa en siete playas de Vizcaya.
Además de Karraspio Ría, la restricción afectaba a Las Arenas y Ereaga en Getxo, Plentzia, Gorliz, San Antonio en Busturia y Laida Ría en Ibarrangelu.
Salud ha activado el protocolo correspondiente para monitorear la contaminación en las aguas de baño y ha estado llevando a cabo análisis diarios de la calidad del agua. Como resultado, este jueves se ha levantado la recomendación para todas las playas afectadas, con la excepción de Karraspio Ría.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.