Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

El ministro de Memoria Democrática rendirá tributo a las víctimas del 3 de marzo.

El ministro de Memoria Democrática rendirá tributo a las víctimas del 3 de marzo.

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, realizará un viaje este viernes a Vitoria-Gasteiz con el propósito de rendir homenaje a las víctimas de la masacre del 3 de marzo de 1976 en el barrio de Zaramaga. En aquel trágico evento, la Policía Armada provocó la muerte de cinco trabajadores y dejó heridas a cientos de personas tras intervenir de manera violenta en una asamblea obrera en la iglesia de San Francisco de Asís.

El ministro Torres, acompañado por la alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria, llevarán a cabo una ofrenda floral en el monolito conmemorativo en Zaramaga. Luego, visitarán el templo donde ocurrieron los lamentables hechos, el cual albergará el futuro Memorial del 3 de Marzo.

En línea con lo comunicado por el Consistorio, el ministro se reunirá con la alcaldesa a las 11:00 horas en la sede municipal y posteriormente, a las 11:30 horas, ofrecerán una conferencia de prensa en la que participará también el delegado del Gobierno en el País Vasco, Denis Itxaso.

Tras la rueda de prensa, tanto Torres como Etxebarria se trasladarán a Zaramaga para honrar a las víctimas de la trágica masacre ocurrida el 3 de marzo de 1976.