• sábado 24 de septiembre del 2022

El Museo de Bellas Artes de Bilbao aumenta en un 15,5% el valor de licitación de las proyectos de ampliación

img

Asimismo amplía el período de presentación de promociones hasta finales del mes de julio

BILBAO, 13 Jun.

El Museo de Bellas Artes de Bilbao ha aprobado el expediente de contratación las proyectos de ampliación y reforma del museo con un nuevo presupuesto base de licitación de 34.184.000 euros, lo que significa un 15,5% de aumento sobre el previo (29.584.000 euros).

Según informó la pinacoteca, en una asamblea conmemorada este lunes ha adoptado el acuerdo para la retroacción de las actuaciones del expediente de contratación de las proyectos de ampliación y reforma del museo, debido "a la excepcional situación de hoy de aumento importante de los costos de ciertas materias primas primordiales para la ejecución de esta obra", que podría motivar la sepa de promociones.

Este trámite administrativo deja la modificación parcial de los pliegos y, al tiempo, la actualización del presupuesto de licitación, para que se ajuste a los costos recientes del mercado, así como requieren los productos cien y 101 de la ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.

De este modo, se ha procedido a la revisión del emprendimiento para detectar partidas que dejen un resultado mucho más eficaz a estos efectos y, por su lado, el museo ha aprobado el expediente de contratación con un nuevo presupuesto base de licitación de 34.184.000 euros, lo que significa un 15,5% de aumento sobre el previo (29.584.000 euros).

Así mismo, se amplía el período de presentación de promociones hasta finales del mes de julio, lo que piensa un ajuste del calendario de la ampliación, cuyo comienzo está pensado a fines de octubre del 2022.

Esta resolución, y las ediciones que corresponden, va a quedar registrada desde el próximo lunes, 20 de junio, en la interfaz de Contratación Pública de Euskadi, donde consta el aviso de licitación
(anunciado el 31 de marzo de 2022) para contratar la ejecución de las proyectos de ampliación y reforma del Museo de Bellas Artes de Bilbao.