Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

El Museo Guggenheim exhibirá obras de Yoshitomo Nara con niños de gran cabeza a partir del 28 de junio.

El Museo Guggenheim exhibirá obras de Yoshitomo Nara con niños de gran cabeza a partir del 28 de junio.

El Museo Guggenheim de Bilbao ha anunciado que a partir del 28 de junio y hasta el 3 de noviembre estará exhibiendo las imágenes de niños con grandes cabezas y ojos del artista japonés Yoshitomo Nara. Esta será la primera gran exposición individual de la obra de Nara en España y en un destacado museo europeo.

Según el comunicado del centro artístico, la muestra ha sido organizada en colaboración con el Museum Frieder Burda de Baden-Baden y la Hayward Gallery de Londres, y está comisariada por Lucía Agirre y patrocinada por la Fundación BBVA.

Yoshitomo Nara es reconocido como uno de los artistas más destacados de su generación, siendo sus imágenes de niños con grandes cabezas y ojos su sello distintivo.

El museo ha destacado que los personajes y figuras de Nara son un reflejo de sus propias experiencias y conocimientos, siendo sus obras una expresión de su creatividad basada en sus recuerdos de infancia, su amor por la música, el arte y la sociedad japonesa y extranjera.

Los temas recurrentes en la obra de Nara muestran una continuidad de pensamiento a lo largo de su carrera, demostrando su evolución estilística a lo largo de los años.

Esta primera exposición individual en un gran museo europeo ha sido específicamente diseñada para el espacio del Museo Guggenheim de Bilbao, y posteriormente se trasladará a Baden-Baden y Londres, adaptándose a cada sede de manera única.

La selección de pinturas, dibujos, esculturas e instalaciones creadas por Nara durante las últimas cuatro décadas reflejan su respuesta empática hacia las personas y lugares que ha conocido a lo largo de su vida.