El Museo San Telmo de San Sebastián ha anunciado una nueva exposición que estará abierta al público hasta el 22 de septiembre. En esta ocasión, se destacarán dos obras de María Paz Jiménez, una artista de renombre, en el apartado de 'Obra destacada'. Esta iniciativa forma parte de las innovaciones realizadas en la sala de arte histórico del museo donostiarra.
El objetivo de este nuevo espacio es resaltar temporalmente una o varias obras específicas. En esta ocasión, se ha seleccionado las pinturas 'Adolescencia' y 'Pintura', de Jiménez, que estarán disponibles para ser admiradas durante todo el verano, sucediendo a la obra de Ramón Cortázar, 'Balneario La Perla del océano'.
María Paz Jiménez, originaria de Valladolid, se trasladó a San Sebastián a una edad temprana y posteriormente se estableció en Buenos Aires, donde comenzó su trayectoria artística. Un viaje a París en 1948 le permitió entrar en contacto con el arte vanguardista francés. A lo largo de su carrera, mantuvo relaciones estrechas con el círculo artístico y cultural de San Sebastián, participando en exposiciones, reuniones y conversaciones junto a reconocidos artistas como Chillida, Oteiza, Ruiz Balerdi, Sistiaga y Celaya.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.