Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

El nuevo centro médico de Ordizia (Gipuzkoa) comienza a operar esta semana.

El nuevo centro médico de Ordizia (Gipuzkoa) comienza a operar esta semana.

El nuevo centro de salud de Ordizia, en Guipúzcoa, abrirá sus puertas el lunes después de una renovación que ha implicado una inversión de dos millones de euros por parte de Osakidetza, el Servicio Vasco de Salud.

Osakidetza ha comunicado que el centro se ha mantenido en su ubicación original después de una renovación que duró alrededor de dos años.

Según fuentes de Osakidetza, esta importante obra ha proporcionado a la población un centro sanitario más amplio, moderno y mejor equipado para satisfacer las necesidades de una población en crecimiento.

El centro de salud, parte de la OSI Goierri Alto Urola, se sitúa en el número 11 de la calle Etxezarreta. La ampliación ha permitido aumentar la superficie total a 1.050 metros cuadrados, lo que ha permitido la creación de nuevos espacios y la mejora de los existentes.

Entre las mejoras más destacadas, según Osakidetza, se encuentran ocho consultas de medicina de familia (antes eran seis); ocho consultas de enfermería (antes cinco); una consulta de fisioterapeuta de Atención Primaria; dos consultas nuevas de pediatría; dos consultas nuevas de enfermería pediátrica y una de matrona; un botiquín; sala de extracción y sala de pruebas funcionales.

Además, el ambulatorio también cuenta con sala de urgencias, biblioteca y gimnasio. Esta renovación fue posible gracias a la cesión por parte del Ayuntamiento de Ordizia de los locales situados bajo el centro de salud. Osakidetza destaca que esta obra refuerza la Atención Primaria.