La Cámara autonómica se aúna a la idea 'Busti zaitez-Mójate' para sensibilizar a la sociedad sobre esta patología
VITORIA, 6 Jul.
La presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria, adjuntado con parlamentarios de distintas conjuntos, ha recibido este miércoles a una delegación de la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple, en el contexto de la campaña 'Busti zaitez-Mójate' destinada a sensibilizar a la población sobre esta patología.
Tejeria ha complacido a las asociaciones de esclerosis múltiple de Euskadi el trabajo que efectúan, y animó a la ciudadanía a que este próximo domingo participe en la campaña 'Busti zaitez-Mójate', según informó el Parlamento en un aviso.
La presidenta de la Cámara ha subrayado la relevancia de visibilizar la patología, de manera que todos y cada uno de los ciudadanos mediten sobre lo que la esclerosis múltiple piensa para las enfermas y sus familias.
La campaña 'Busti zaitez-Mójate' tiene como propósito primordial sensibilizar y también reportar a la sociedad sobre los inconvenientes que muestra esta patología insanable, según explicó Leire Avellanal, integrante de la Junta Directiva de la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple.
Avellanal ha pedido a los parlamentarios que escuchen a quienes sufren esta patología, tal como a sus familiares, a fin de que les "posibiliten el sendero" y "en lo posible", aporten resoluciones a sus inconvenientes.
En el acto asimismo tomó la palabra Rosa Nistal, de la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple, que explicó que esta patología la sufre una de cada 1.000 personas y actúa "de mil formas distintas".
En este sentido, aseguró que la aparición de esta nosología "marca un antes y un después en las vidas de la gente que la sufren", con lo que ha enviado un mensaje de promesa a quienes conviven con la patología.
Nistal animó a la sociedad vasca a formar parte en los actos que se festejarán el domingo diez julio en Bizkaia y Gipuzkoa, y el 16 de julio en Álava, con ocasión de la campaña.