• domingo 25 de septiembre del 2022

El PIB vasco avanza un 09% en el segundo período de tres meses con en comparación con previo y un 4,3% en variación de forma anual

img

BILBAO, 19 Jul.

El Producto Interior Bruto (PIB) de Euskadi ha ascendido en el segundo período de tres meses de 2022 un 0,9% con relación al período de tres meses antecedente, según las estimaciones del Avance de Cuentas Trimestrales efectuadas por Eustat. En relación al segundo período de tres meses del año 2021, el PIB vasco ha ascendido un 4,3%.

Según ha señalado el Instituto Vasco de Estadística, la información económica coyuntural libre en el instante de elaboración de este
avance apunta a un "ascenso popularizado" de la actividad en los primordiales campos de la economía de Euskadi, más allá de que "a un ritmo levemente inferior" al estimado el período de tres meses antecedente.

El empleo, medido como cargos laborales equivalentes a tiempo terminado, ha ascendido un 0,8% con en comparación con período de tres meses previo y se habla del sexto período de tres meses consecutivo con desarrollo intertrimestral en el empleo. En relación al mismo período de tres meses del año previo, por su lado, la restauración en el número de cargos laborales se cree en un 3,7%.

El Eustat publicará el próximo 22 de septiembre las estimaciones desagregadas del PIB y del empleo en sus Cuentas Trimestrales del segundo período de tres meses de 2022, tras incoporar la información coyuntural no libre en el instante de elaboración de este avance, tal como las reestimaciones de las macromagnitudes cada un año de 2020 y 2021.