Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

El plazo para revisar el censo electoral y hacer cambios finaliza el lunes.

El plazo para revisar el censo electoral y hacer cambios finaliza el lunes.

En un plazo que finaliza este lunes, el Gobierno Vasco ha informado sobre la posibilidad de consultar y solicitar rectificaciones en el censo de votantes para las elecciones autonómicas vascas que se llevarán a cabo el próximo 21 de abril.

El censo ha estado disponible desde el 4 de marzo en los ayuntamientos, consulados y la página web del Instituto Nacional de Estadística, brindando la oportunidad a los ciudadanos de corregir cualquier error antes de que finalice el plazo en la Oficina del Censo Electoral.

Se recomienda a quienes hayan cambiado de domicilio, no hayan recibido su tarjeta censal o vayan a votar por primera vez, que realicen la consulta y soliciten la rectificación correspondiente.

De acuerdo con los datos recopilados en el censo, aproximadamente 900.000 personas en Bizkaia, 555.000 en Gipuzkoa y 253.000 en Álava mayores de 18 años están habilitadas para votar en las elecciones autonómicas. Además, otras 83.000 personas residentes fuera de Euskadi tendrán la oportunidad de ejercer su derecho al voto.