Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

El PNV contactado por el PSOE para hablar de la investidura de Pedro Sánchez.

El PNV contactado por el PSOE para hablar de la investidura de Pedro Sánchez.

El portavoz del Grupo Vasco en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, ha confirmado que el PNV ha recibido la primera llamada del PSOE para intentar obtener su apoyo en la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Esteban ha señalado en declaraciones a la Sexta que hoy por la mañana ha recibido una llamada telefónica de alguien con responsabilidades importantes en el Partido Socialista. "Ya vamos a quedar con ellos y a hablar", ha afirmado.

El líder del PNV ha asegurado que aún no se han fijado una fecha para la reunión, pero que trasladará la comunicación dentro del partido y se verá cuándo pueden quedar con el PSOE. Sin embargo, ha dejado claro que no informarán públicamente sobre las reuniones que puedan mantener con los socialistas u otros grupos políticos.

"De lo que se trata aquí es de que los electores nos han puesto un puzle para arreglar", añadió Esteban. Su objetivo es evitar nuevas elecciones y lograr una investidura, aunque reconoce que no sabe si será posible. El PNV defenderá su propio programa en todo caso.