Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

El PP del País Vasco advierte que cualquier candidato de EH Bildu estará limitado en su capacidad de acción

El PP del País Vasco advierte que cualquier candidato de EH Bildu estará limitado en su capacidad de acción

BILBAO, 29 Nov.

La secretaria general del PP vasco, Esther Martínez, ha expresado hoy su opinión sobre el próximo candidato a lehendakari de EH Bildu, asegurando que independientemente de quién sea, esa persona "tendrá plomo en las alas".

Martínez ha ofrecido estas declaraciones durante una rueda de prensa en Bilbao, refiriéndose a la reciente decisión de Arnaldo Otegi, coordinador general de EH Bildu, de no presentarse como candidato a lehendakari en las próximas elecciones autonómicas vascas de 2024, aunque sí aspirará a liderar nuevamente la formación soberanista en el próximo Congreso.

La dirigente del PP vasco ha dejado claro que para ellos es indiferente quién sea el candidato de EH Bildu, ya que consideran que de todas formas "tendrá plomo en las alas".

Además, Martínez ha destacado la preparación del PP vasco de cara a las próximas elecciones vascas, afirmando estar "absolutamente preparados" y trabajando en un programa que responda a las verdaderas demandas ciudadanas, a diferencia de un Gobierno vasco al que considera "pasmado".