Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

El PP vasco acusa al Gobierno Sánchez de dividir a España en ciudadanos de primera y segunda.

El PP vasco acusa al Gobierno Sánchez de dividir a España en ciudadanos de primera y segunda.

El PP vasco ha levantado la voz este domingo en Bilbao para denunciar la "radicalidad" del Gobierno de Pedro Sánchez, al considerar que busca dividir a los españoles en ciudadanos de primera y de segunda categoría.

El presidente del PP vasco, Javier de Andrés, acompañado por los candidatos vascos para las elecciones europeas del próximo 9 de junio, se han trasladado a Madrid para participar en la manifestación en contra de la amnistía, apenas cuatro días antes de que el Pleno del Congreso apruebe la norma de forma definitiva.

De Andrés ha estado respaldado por los candidatos Javier Zarzalejos y Carlos Iturgaiz, así como por una importante representación del PP vasco.

En sus declaraciones a los medios, De Andrés ha justificado la movilización argumentando que "hay múltiples razones para alzar la voz, para exigir y decir al gobierno que su línea de actuación es inaceptable".

El presidente del PP vasco ha criticado duramente al Gobierno de Sánchez, señalando que se ha aliado con elementos radicales y de dudosa reputación, lo cual, a su juicio, es insostenible en un país europeo.

De acuerdo con De Andrés, el Ejecutivo de Sánchez ha adoptado una postura radical que va en contra de la mayoría social y del estado de derecho.

Asimismo, ha condenado la "ocupación" de los poderes públicos, las críticas infundadas al poder judicial y el control de los medios de comunicación por parte del Gobierno. A su juicio, esto ha generado una crisis institucional en un país que aspira a ser libre y equiparable al resto de Europa.

Por todo ello, De Andrés ha hecho un llamado a la movilización ciudadana y a votar al PP el próximo 9 de junio como una forma de ofrecer una alternativa que restablezca la estabilidad, la normalidad, el equilibrio y el respeto a las instituciones públicas.

Por su parte, Javier Zarzalejos, candidato a las elecciones europeas, ha expresado que la manifestación de hoy es una muestra de preocupación porque España no está avanzando en la dirección correcta, y ha pedido una España plenamente europea y democrática.

"Nos reunimos para reafirmar la necesidad de convivencia democrática frente a los muros que quieren levantar, para exigir el estado de derecho frente a la corrupción política que implica un gobierno basado en el intercambio de votos por impunidad. Nos reunimos para exigir la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley frente a quienes quieren dividir a España en ciudadanos de primera y segunda clase", ha concluido.