• domingo 25 de septiembre del 2022

El premio del Tour de Francia recorrerá este martes las rutas de Euskadi

img

BILBAO, 25 Jul.

El premio que representa la llegada a Euskadi del Tour de Francia recorrerá este martes las rutas vascas, empezando la ruta por Irún (Gipuzkoa) para pasar por San Sebastián, Vitoria-Gasteiz, Amorebieta-Etxano y Bilbao, según informó el Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco.

Irun va a ser el ayuntamiento por el que el premio que representa el Grand Départ Pays Basque 2023 llegue este martes, 26 de julio, del País Vasco-francés.

Para entonces, los ultrafondistas Ziortza Villa y Julián Sanz van a llevar completados unos 850 km desde su partida este pasado domingo de los Campos Elíseos de París.

El primer punto en el que van a ser recibidos, sobre las 9:50 horas, va a ser en San Sebastián. El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, y el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, les van a dar la bienvenida enfrente del Kursaal, cuya testera se iluminará de amarillo para la ocasión.

Bordeando la costa hasta Deba y dejando atrás Bergara van a llegar a la Plaza de la Virgen Blanca de Vitoria/Gasteiz, punto en el que sobre las 15.20 horas les saludarán el diputado general de Álava-Araba, Ramiro González, y el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran.

Legutio, Otxandio, Dima y Lemoa van a ver pasar la expedición de sendero a la plaza del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, donde les va a estar aguardando el alcalde del ayuntamiento, Andoni Agirrebeitia, sobre las 18.00 horas.

Tras atravesar Galdakao, y Ziortza Villa y Julián Sanz alcanzarán la misión en la plaza del Museo Guggenheim de Bilbao, donde van a ser recibidos por el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, y el alcalde de la Villa, Juan Mari Aburto. La previsión es que a las 20.00 horas el premio esté en la ciudad más importante vizcaína.

Todas las recepciones van a ser breves, al objeto de contribuir a los 2 atletas en el "destacable reto" de llenar los 1.000 km en menos de 48 horas, según indicó la Consejería

Las instituciones que impulsan el Grand Départ Pays Basque 2023 animaron a la ciudadanía a arrimarse a estas 4 paradas para enseñar a Ziortza Villa y Julián Sanz "su acompañamiento y fuerza de cara al último esprint del reto".

Esta ruta se puede proseguir directamente mediante una interfaz de tracking instalada en la recién estrenada web del Grand Départ Pays Basque 2023, https://letour.euskadi.eus.

Al entrar a la página web y pinchar en un ícono con forma de premio, se va a abrir un display donde se va a poder comprender en todo instante el progreso de la expedición y por medio de las comunidades incorporadas, sostenerse informado de todas y cada una de las noticias.

El premio que representa la llegada del Tour de Francia a Euskadi se va a poder conocer desde el 27 de julio en la Oficina de Turismo de Bilbao, ubicada en la Plaza Circular, en horario de 9.00 a 19.30.