• jueves 2 de febrero del 2023

El Presupuesto vasco de 2023 incluye una subida salarial a los gobernantes del 2,5% para el año próximo

img

BILBAO, 25 Oct.

El emprendimiento de Presupuestos vascos para 2023 contempla una subida salarial para los gobernantes del 2,5% para el año próximo y, si el Estado materializa el aumento variable pensado en función de ciertas causantes, asimismo se incorporará a las Cuentas vascas.

El asesor de Economía y Hacienda, Pedro Azpiazu, ha brindado estos datos en el contexto de la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno, donde se ha aprobado el emprendimiento de Presupuestos vascos para 2023.

En relación a la subida salarial a los gobernantes, ha recordado que están condicionados por el aumento salarial que se proponga desde el Estado y indicó que los Presupuestos contemplan una subida del 2,5% para el año 2023.

Azpiazu ha añadido que en el mes de noviembre se contempla una subida del 1,5% para este año. "Ese 2,5% virará asimismo ahora sobre una cuantía actualizada con el 1,5% que se marcha a subir en el mes de noviembre para este año. Esos son los datos que están controlados en el presupuesto, y de esta forma lo hicimos por el hecho de que de esta manera asimismo lo hizo el Estado", indicó.

En relación a si proseguirá el planteo del Estado de integrar asimismo una subida variable para 2023 en función de ciertas causantes como la inflación o el PIB, ha añadido que, tratándose de un supuesto que "se generará o no o se generará de una forma u otra", en el instante que se genere y el Estado tome la resolución, asimismo lo incorporarán al presupuesto vasco.

Más información

El Presupuesto vasco de 2023 incluye una subida salarial a los gobernantes del 2,5% para el año próximo