• sábado 4 de febrero del 2023

El primer acusado por el homicidio de una anciana en el transcurso de un hurto en Vitoria niega su participación en el delito

img

La Fiscalía pide penas de 30 años de prisión para todos los 2 jóvenes procesados

VITORIA, 24 Oct.

El primero de los 2 acusados por el homicidio de Pilar Arbulo, una anciana de 75 años que murió el 14 de mayo de 2019 tras ser agredida en el transcurso de un hurto en Vitoria-Gasteiz, ha negado toda participación en los hechos.

La Audiencia Provincial de Álava acoge este lunes la primera día del juicio contra los 2 jóvenes acusados por la desaparición de esta mujer, que murió un par de días después de ser víctima de un hurto con crueldad en el ascensor del edificio en el que radicaba.

La Fiscalía pide para todos los 2 acusados 25 años de prisión por un presunto delito de asesinato y de otros cinco años de prisión por un delito de hurto con crueldad. Las defensas demandan la absolución de sus representados, al estimar que no existe prueba alguna que los vincule con lo ocurrido.

El Ministerio Fiscal considera acreditado, según se recopila en su escrito de acusación, que los dos acusados prosiguieron el 12 de mayo de 2019 a P.A. en el momento en que retornaba a su casa tras haber acudido a una lavandería a lavar la ropa.

Los 2 acusados -según sostiene la Fiscalía-- alcanzaron a la mujer, que en el instante de los hechos tenía 75 años de edad, en el momento en que se encontraba abriendo la puerta del portal, tras lo que accedieron al lado de ella al ascensor y activaron el botón del piso 5°.

El Ministerio Público mantiene que, en el lapso del camino, los acusados "hirieron salvajemente a la mujer", a la que taparon la boca y la nariz y golpearon "con extrema crueldad" en el tórax, en la cabeza y en otras unas partes del cuerpo. Todo ello -añade-- "aprovechándose de la inferioridad" física de P.A., que tenía 75 años y que solamente pesaba 40 kilogramos

(Va a haber ampliación)

Más información

El primer acusado por el homicidio de una anciana en el transcurso de un hurto en Vitoria niega su participación en el delito