Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

El programa de ayuda a jóvenes en Bilbao promueve sus servicios con una nueva campaña

El programa de ayuda a jóvenes en Bilbao promueve sus servicios con una nueva campaña

BILBAO, 6 Nov.

El servicio de apoyo a la emancipación juvenil de Bilbao ha lanzado una campaña de difusión de sus prestaciones que se desarrollará a través de diferentes acciones visibles en diferentes espacios de la ciudad.

Según ha informado el Consistorio, entre las acciones destacan la ubicación de ocho grandes felpudos en diferentes localizaciones estratégicas de la ciudad; informadores a pie de calle; el buzoneo de folletos informativos a 13.100 domicilios con residentes entre los 25 a 28 años, así como la difusión de la imagen de la campaña en mupis, pantallas y marcadores.

GAZ, Emantzipaziorako Zerbitzua, es un servicio de acompañamiento impulsado por las instituciones vascas para apoyar a las personas jóvenes en sus procesos de emancipación. Al servicio de atención presencial de GAZ Bilbao se incorpora ahora además la atención on line.

De este modo, a partir de este lunes y durante todo este mes de noviembre, arranca una campaña de información de sus prestaciones a través de diferentes acciones visibles en diferentes espacios de la ciudad.

Bilbao se convirtió el pasado mes de marzo en la sede del primer servicio de atención presencial de apoyo a la emancipación juvenil en Euskadi, GAZ Bilbao, ubicado en el edificio de La Perrera (Sabino Arana, 50), donde personal especializado informa, orienta, asesora y acompaña de manera integral y personalizada a jóvenes de entre 16 y 34 años en sus proyectos de emancipación.

GAZ se enmarca en la Estrategia Vasca para Favorecer la Emancipación Juvenil que, a través de una serie de iniciativas, plantea como objetivo aumentar la tasa de personas jóvenes emancipadas y reducir la edad media de emancipación a los 28 años para 2030.

De este modo, ofrece un servicio personalizado de orientación, intermediación asesoramiento y acompañamiento, atendido por tres profesionales cuyo objetivo es acercar los recursos existentes a los jóvenes.

Además, desde GAZ Bilbao se ha activado también un espacio de escucha para conocer de primera mano sus demandas y propuestas para que sean tenidas en cuenta por las instituciones competentes a la hora de dar respuestas.

GAZ Bilbao ofrece también una amplia variedad de actividades, jornadas y eventos presenciales gratuitos enfocados en temas que les van a ser de utilidad en su proceso de emancipación como: elaboración de currículos, cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo, la aplicación de la inteligencia artificial en procesos de empleo, cómo acceder a la vivienda pública, oferta de becas o alternativas de movilidad internacional, entre otras.