• jueves 9 de febrero del 2023

El Programa Gauzatu Industria dota con hasta 200.000 euros por empleo generado en pequeñas y medianas empresas de base tecnológica

img

Las ayudas a entregar tienen la naturaleza de adelantos reintegrables y no van a poder sobrepasar 1.500.000 euros por pyme

BILBAO, 31 Dic.

El Programa Gauzatu Industria 2023 otorga ayudas reintegrables destinadas a impulsar la creación y avance de pequeñas y medianas empresas de base tecnológica y/o originales, que tienen la posibilidad de lograr los 200.000 euros por empleo generado y los 150.000 euros por cuidado de empleo. La asistencia máxima a sentir no va a poder sobrepasar la proporción de 1.500.000 euros.

El Departamento vasco de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente ha abierto ahora el período de presentación de peticiones, que se va a cerrar el próximo 17 de abril, según las bases de la convocatoria, agarradas por Europa Press.

Este programa de subvenciones está dirigido a: pequeñas y medianas empresas industriales extractivas, productivas, transformadoras y de servicios conexos unidos al producto-desarrollo industrial, tal como compañías cuya actividad primordial sea la confluencia y también integración de los sistemas de protección frente ciberataques para ámbitos IT/OT (Information Technology /Operational Technology) en compañías industriales (registradas en el catálogo de ciberseguridad del Centro Vasco de Seguridad-BCSC), y que sean consideradas de Base Tecnológica y/o Innovadoras.

El propósito de Gauzatu Industria 2023, dotado con 28 millones de euros, es impulsar la creación y avance de pequeñas y medianas empresas de Base Tecnológica y/o Innovadoras, como estrategia de competitividad a futuro, apoyando la inversión generadora de empleo y favoreciendo el desarrollo de las compañías, apostando por la reactivación económica, la restauración del empleo y la optimización de la calidad para recobrar la senda del desarrollo.

Las ayudas a entregar tienen la naturaleza de adelantos reintegrables. Están destinadas a pequeñas y medianas empresas que se tengan en cuenta de base tecnológica y/o originales y cumplan la condición de adjudicatarias para la realización de inversiones en activos fijos que conlleven por su parte cuidado y/o generación de empleo.

Los adelantos van a ser proporcionales a las inversiones a efectuar, reintegrables con carácter fijo, a lo largo de cinco años, a razón de un quinto todos los años y en 2 reintegros cada un año. Las inversiones no van a poder iniciarse antes de la fecha de presentación de la petición, sin que en ningún caso se tomen en cuenta las iniciadas antes de 1 de enero de 2023.

Para conseguir la asistencia se va a deber hacer una inversión mínima de 120.000 euros y que conlleve por su parte cuidado y/o generación de empleo. Las subvenciones van a poder lograr hasta un 35% de la inversión subvencionable.

Más información

El Programa Gauzatu Industria dota con hasta 200.000 euros por empleo generado en pequeñas y medianas empresas de base tecnológica