El Partido Socialista de Euskadi celebrará su décimo congreso del 14 al 16 de febrero de 2025 con el objetivo de fortalecer su posición ideológica y seguir creciendo en futuras elecciones hasta convertirse en el líder de Euskadi. El secretario general de los socialistas vascos ha anunciado que no revelará si se presentará a la reelección hasta que comience el proceso congresual.
En una reunión celebrada el pasado lunes, la Comisión Ejecutiva del PSE-EE ha determinado la fecha del congreso. El martes, en una rueda de prensa en Bilbao, se anunció que se ha iniciado la elaboración de la ponencia política que se debatirá y aprobará en la cumbre.
El equipo encargado de la elaboración de la ponencia estará liderado por el Secretario de Estudios y Programas de la Ejecutiva, Pau Blasi. Se propone reforzar la posición ideológica del socialismo vasco y su papel determinante en la política vasca, contribuyendo al crecimiento que han experimentado en las últimas elecciones.
El líder de los socialistas vascos, que deberá enfrentarse a primarias si decide presentarse nuevamente, ha mencionado que los desafíos de su partido incluyen aumentar el bienestar de la ciudadanía vasca, responder a las demandas de la población y construir una sociedad más justa.
La intención es fortalecer la vocación transformadora del partido, reflejada en su programa electoral y en el acuerdo de gobierno de la actual legislatura. Según explicó Andueza, en el noveno congreso manifestó su aspiración de liderar el país, y este décimo congreso es un paso más en esa dirección.
Eneko Andueza ha destacado que la política vasca no se puede entender sin el Partido Socialista, y que a Euskadi le irá mejor con un PSE-EE fuerte. Su objetivo es seguir creciendo para aumentar su influencia y fortalecerse.
(Habrá ampliación)
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.