Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

El Puerto de Bilbao acoge al buque 'Sirena' y se esperan 20 cruceros este mes.

El Puerto de Bilbao acoge al buque 'Sirena' y se esperan 20 cruceros este mes.

El Puerto de Bilbao recibió al buque 'Sirena' de la compañía Oceania, el primer Turn Around de los dos programados este año, que iniciará y finalizará en Getxo su viaje de ida y vuelta a Jerusalén en medio de una temporada 2023 que está consolidando los excelentes datos del tráfico de cruceros logrados el pasado año. El mes de mayo tendrá un intenso movimiento de cruceros previsto, con la escala de 20 embarcaciones en las instalaciones que la Autoridad Portuaria tiene en Getxo.

El mes comienza con la llegada del buque 'Sirena' que tras pasar la noche en el puerto, partirá el martes a Francia, Italia, Grecia, Turquía y Chipre para regresar a Getxo el 27 de mayo. Además, coincidirá este martes con el 'Norwegian Star', una embarcación de la naviera Norwegian proveniente de Lisboa con capacidad para 3.000 pasajeros y pasajeras que harán escala antes de continuar con su travesía hacia Le Verdon en Francia.

La siguiente semana, el día 9 de mayo, también coincidirán dos cruceros: el 'Celebrity Silhouette' de Celebrity Cruises y el 'Silver Dawn' de Silver Cruises, en la que será su primera escala en Bilbao. Al día siguiente volverá el 'Sky Princess' de la compañía Princess (Carnival), un habitual del puerto que inauguró la temporada el pasado 12 de abril y que regresará en dos ocasiones más este año.

En total, en el mes de mayo se espera la llegada de 20 embarcaciones que estarán representadas por diferentes compañías como A. Pérez y Cía; Bergé; Incargo; Marmedsa; o Transcoma. Entre ellas estarán el 'The World' de la compañía Residences at Sea, con capacidad para 200 pasajeros y que hará noche; el 'Anthem of the Seas' de Royal Caribbean International con 348 metros de eslora y capacidad para 4.905 cruceristas; el 'SH Vega' de Swan Hellenic; el 'Ambition' de Ambassador; o el 'Riviera' de Oceania, algunos de ellos en su primera escala en el Puerto de Bilbao.