BILBAO, 1 Ago.
El Museo Guggenheim Bilbao ha celebrado su mes de julio más exitoso hasta la fecha, con un total de 165.418 visitantes, lo que representa un aumento del 8% en comparación con el año pasado, cuando se registraron 153.129 visitantes, según informes publicados hoy.
Esto significa que el Guggenheim Bilbao recibió un promedio diario de 5.336 visitantes en julio. El día más concurrido fue el martes 25 de julio, cuando 6.987 personas visitaron el museo bilbaíno.
En cuanto a los visitantes internacionales, el 68% proviene del extranjero, siendo Francia (16% del total), Holanda (8%), Reino Unido, Alemania y EEUU (todos con un 6%), y Portugal, Italia y Bélgica (todos con un 4%) los países más representados. Un 9% de los visitantes en julio procedían del País Vasco, mientras que el 4% eran visitantes de Madrid y el 3% de Cataluña.
Desde el Museo Guggenheim han destacado que "el éxito de la afluencia de público se debe a la calidad y variedad de las exposiciones temporales", como 'Yayoi Kusama: desde 1945 hasta hoy', 'Oskar Kokoschka. Un rebelde de Viena' y 'Lynette Yiadom-Boakye. Ningún ocaso tan intenso, Aprendiendo a través del arte 2023', así como a la exposición permanente de la Colección del Museo Guggenheim Bilbao.
Con los datos del mes pasado, el número total de visitantes en 2023 asciende a 680.426 personas, lo que supone un aumento del 17% en comparación con el mismo período del año anterior hasta el 31 de julio.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.