• jueves 9 de febrero del 2023

El sacerdote claretiano Fernando Prado es nombrado nuevo obispo de San Sebastián

img

SAN SEBASTIÁN, 31 Oct.

El sacerdote claretiano y periodista Fernando Prado Ayuso (Bilbao, 1969) fué nombrado este lunes nuevo Obispo de San Sebastián, en substitución de José Ignacio Munilla, que dejó la diócesis de la ciudad más importante guipuzcoana para ser prelado de Orihuela-Alicante.

Este relevo en la diócesis easonense termina con un periodo de tiempo de interinidad de prácticamente nueve meses, desde el pasado febrero, en el momento en que el arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela (Navarra), Francisco Pérez, fue nombrado gestor apostólico hasta conseguir sustituto del prelado easonense.

El folleto del Vaticano anunció este mediodía la resolución del Papa Francisco, con la que Prado se pone adelante de la Iglesia guipuzcoana, que ha continuado sin Obispo desde principios del año en curso, en el momento en que se comunicó el traslado a otra diócesis de Munilla, quien estuvo como gestor en Gipuzkoa hasta el pasado 12 de febrero.

En esa fecha tomó posesión como Obispo de Orihuela-Alicante. El arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Francisco Pérez, estuvo como gestor apostólico en la diócesis de San Sebastián desde el pasado 16 de febrero.

(Va a haber ampliación)

Más información

El sacerdote claretiano Fernando Prado es nombrado nuevo obispo de San Sebastián