Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

El sector de la construcción en Euskadi registra un aumento del 5,2% en el primer trimestre de 2024.

El sector de la construcción en Euskadi registra un aumento del 5,2% en el primer trimestre de 2024.

En el primer trimestre del año 2024, el sector de la construcción en Euskadi ha experimentado un crecimiento del 5,2% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según el Instituto Vasco de Estadística, Eustat.

Este incremento interanual a precios corrientes se debe al comportamiento positivo tanto de la Obra civil, con un aumento del 2,1%, como de la Edificación, que ha crecido un 5,7% en relación al primer trimestre de 2023, según ha informado el organismo estadístico.

Comparando la actividad del sector en el primer trimestre de 2024 con el cuarto trimestre de 2023, se observa un aumento del Índice coyuntural de la construcción del 0,8% en términos nominales, una vez considerados los efectos estacionales.

Específicamente, la actividad en la Obra civil ha aumentado un 0,4% en comparación con el trimestre anterior, mientras que la de Edificación lo ha hecho en un 0,8%.

En cuanto al índice de personal ocupado, se ha registrado un descenso del 0,4% en relación al trimestre anterior, situándose un 0,3% por debajo del observado en el mismo trimestre del año 2023 durante el primer trimestre de 2024.