• domingo 25 de septiembre del 2022

El TSJPV disminuye de 15 a 12 años la condena al violador en serie de Gipuzkoa por la agresión de Beasain

img

SAN SEBASTIÁN, 15 Jul.

El Tribunal Superior del País Vasco (TSJPV) ha achicado de 15 a 12 años la pena de prisión impuesta al violador en serie de Gipuzkoa por la agresión registrada en la ciudad guipuzcoana Beasain el 13 de julio de 2019.

El TSJPV ha estimado medianamente el recurso de apelación interpuesto por la representación procesal del culpado por delitos de agresión sexual y lesiones, un hombre de origen rumano detenido el 19 de julio de 2019 en Lazkao tras la violación de Beasain seis días antes y al que se vincula con varios delitos sexuales en diferentes sitios de Gipuzkoa desde 2012.

En su fallo, el tribunal cree que los hechos forman un delito de agresión sexual en certamen ideal con un delito de lesiones, y no de 2 delitos separados como recopila la sentencia de 4 de marzo de 2022 dictada por la Audiencia Provincial de Gipuzkoa.

Además, condena al procesado al pago de 2 terceras unas partes de las costas de la primera instancia, declarando de trabajo el tercio sobrante y asegura el resto de pronunciamientos de la sentencia impugnada. Contra la sentencia cabe interponer recurso de casación en el período de cinco días.